es

El futuro de Components UI

Comencé Components UI en marzo de 2020. Comenzó como un pequeño proyecto paralelo que ha crecido y ahora tiene disponible una familia de productos. Aprendí muchas lecciones durante la construcción y el crecimiento de Components UI, así que quiero compartir lo que planeo para el futuro del proyecto en base a esas lecciones.

No construyas sobre la plataforma de otra persona

Components UI comenzó como una "extensión" de la plataforma de Carrd.co. Ayudó a las personas a poner en marcha sus nuevos proyectos al proporcionar plantillas y componentes prediseñados.

El problema con este enfoque es que el producto está construido en la plataforma de otra persona y tienes poco o ningún control sobre el futuro de la plataforma: la plataforma puede cerrarse (piensa en MySpace), nuevos competidores podrían entrar en juego con mejores precios y características que hacen que la plataforma sea obsoleta (piensa en Webflow) o incluso que el mercado se inunde con otros productos similares (piensa en los diseñadores de Wordpress).

"Si no puedes abandonar la plataforma, no es realmente tu negocio" - Ghost.org

Cuando creamos proyectos llegamos a creer que tenemos que ser los mejores en un conjunto de habilidades en particular: ser la persona de Facebook, ser la persona de SEO y, en este caso, ser la persona de Carrd. Creo que deberíamos centrarnos en desarrollar activos en lugar de aprender un conjunto de habilidades específicas que podrían no tener valor en el futuro.

A medida llega el futuro, no quiero ser un experto en Carrd ni quiero desarrollar un curso / proyecto para convertirme en un experto en Carrd. Creo que la mayoría de las habilidades más allá de el proyecto de Build UI son solo conocimientos marginales que no mejoran significativamente la calidad del producto final (ejemplo: La regla 80/20).

No me malinterpretes. Amo Carrd y continuaré usándolo para mis productos tanto como pueda durante el tiempo que tenga sentido. Lo que quiero ahora es que Components UI y Build UI sean el primer bloque en la construcción de algo mucho más grande que pueda potenciar a las personas para crear y vender productos digitales en línea. Quiero unir activos para construir algo más valioso incluso si Carrd o cualquier otro servicio deja de existir.

Construcción de activos

Soy ingeniero industrial de profesión por lo que estoy obsesionado con la construcción de procesos y sistemas. Al construir la Components UI, diseñé diferentes sistemas que me permiten ejecutarlo de manera simple, con procesos automatizados y sin muchos gastos generales para poder concentrarme en otras cosas como desarrollar un mejor producto, marketing y crecimiento. Los sistemas y el proceso diseñados me permitieron desconectar la entrada de la salida, lo que significa que puedo trabajar menos pero ganar más con ese trabajo.

Una vez que Components UI ganó un poco de popularidad, comencé a notar algunos imitadores que creo que son muy comunes en los productos en general. Aunque las personas pueden simplemente copiar o clonar tus productos o servicios, no pueden copiar los sistemas y activos que has creado. No pueden copiar como ejecutas y operas tus proyectos, por lo que siempre puedes estar por delante. Copiar o clonar un producto puede resultar sencillo pero copiar un sistema requiere mucho tiempo y experiencia.

Nuevo: Guides UI

Avanzando hacia el futuro, quiero desarrollar una familia de productos que se complementen entre sí. Quiero que cada producto se mantenga por sí solo pero también sirva para construir un activo. Guides UI es el siguiente paso en el proceso de desarrollo de ese activo.

Guides UI será mi próximo proyecto y será una compilación de productos que pueden ayudarte a construir y vender productos digitales en línea. Se enfocará en sistemas en lugar de plataformas para que pueda evolucionar con tus proyectos incluso si la plataforma ya no existe. Algunas de las guías que planeo lanzar (tentativamente):

  • Creación y venta de productos digitales en línea (trabajo en proceso)
  • Marketing para no-coders
  • Más allá del crecimiento del producto
  • ... y más por venir
https://componentsui.com/guides/

Quiero seguir creando activos en lugar de solo variaciones del mismo producto (es decir, crear otra plantilla en Carrd con un color diferente). Esta "mentalidad de activos" funcionará de la siguiente manera: si quieres construir y vender productos digitales, quiero que pienses en la guía "Construir y vender productos digitales en línea". Una vez que aprendas sobre los sistemas en esa guía y quieras comenzar a construir tu proyecto, quiero que pienses en "Build UI o Components UI" para crear tu página web.

Más adelante, cuando tengas tu proyecto en funcionamiento y quieras escalarlo, quiero que pienses en la guía "Marketing para no-coders". En mi mente, todo esto funcionará como un ecosistema que aporta valor a las personas que quieren construir y desarrollar un proyecto en línea y que se encuentran en diferentes etapas del proceso.

Sirviendo nuevos mercados

Soy un hablante nativo de español así que quiero ayudar y brindar valor a las personas en los países de habla hispana también. El producto secundario de hacer eso es que generará un nuevo mercado para la familia de productos, aumentando aún más el valor del activo. En este momento, solo la galería de Components UI está disponible en español (la página de inicio, el libro electrónico en PDF y los videos se desarrollaron desde cero en español). Planeo ofrecer Build UI y Guides UI en español para que las personas que no hablan inglés puedan tener las mismas oportunidades y recursos para crear y vender productos digitales en línea.

Finalmente, planeo construir esto en público y compartir el proceso en "The Journey", una sección de este blog con "Lecciones aprendidas, experiencias, desafíos y proceso de construcción de Components UI y sus productos". Compartiré también la mayoría de estas actualizaciones y publicaciones en la sección de "Español" en este blog.

Hacia adelante.

Made with in El Salvador, CA

Components UI 2023 v 0.9.1.