es

Conexión de las herramientas: cómo construí y administro Components UI [parte 2]

Esta es la parte 2 de una serie llamada "Cómo construí y administro Components UI". Si deseas leer la parte 1 donde describo en profundidad los productos y servicios que utilicé para construir y ahora administrar Components UI, haz clic aquí

Ahora que las herramientas, los productos y los servicios están definidos y configurados, quiero explicar brevemente cómo los conecto entre sí para diseñar los sistemas y procesos que impulsan Components UI.

En la parte superior del embudo, la gente encuentra Components UI a través de las redes sociales o la búsqueda de Google. Esto se logra mejorando el ranking SEO con marketing de contenido usando Ghost para administrar y publicar el blog. Después de interactuar con el contenido de la página de destino (diseñada y creada con Carrd), es posible que encuentren una guía gratuita disponible y se registren para recibirla por correo electrónico mediante el formulario de registro de Convertkit (por ejemplo, se registran para recibir "10 days of Carrd").

Una vez que se registran se les lleva a una automatización en Convertkit donde recibirán la guía para la que se registraron. Este puede ser un correo electrónico único o una secuencia de correos electrónicos como en "10 days of Carrd". Después de recibir las guías, los usuarios entran en otra automatización donde hago una presentación "suave" de uno de mis productos: les digo de qué se trata el producto y los beneficios del producto. Si deciden comprar, la automatización se detiene y se les etiqueta como "cliente" en Convertkit mediante la integración de Gumroad. Esto se hace automáticamente para asegurarme de que no sigo lanzando un producto a personas que ya lo compraron.

Una vez que las personas compraron un producto, se las lleva a otra automatización en Convertkit donde, durante un período de tiempo, reciben correos electrónicos haciendo un seguimiento de la compra y pidiéndoles comentarios. Al final de esta automatización hago otro lanzamiento "suave" (cross-sell o venta cruzada) de otro de mis productos ya que las personas que ya compraron tu producto — y están satisfechas con él —  están más inclinadas a comprarte nuevamente. Dependiendo del producto, podría ofrecer un descuento ya que quiero agradecer a las personas que apoyan mi trabajo.

A través de todo este embudo hago un seguimiento de dónde vienen las personas (referencias) en Fathom Analytics para ver qué fuego debería alimentar con más gasolina (es decir, hacer más de lo que ya funciona) y también rastrear qué partes de contenido son más populares para tal vez expandir sobre esos conceptos o hacer más publicaciones en el blog sobre ese tema. Esta publicación a su vez alimenta la máquina de SEO y ayuda a atraer a más personas al sitio donde el embudo comienza nuevamente.

Esta es solo una parte del sistema que utilizo para unir todos estos servicios. El sistema está mayormente automatizado y me ayuda a crear una especie de máquina de ventas perpetua sin perder mucho tiempo y desconectar la entrada de la salida. En otras palabras, puedo obtener muchos resultados (ventas, visitantes, etc.) con menos aportes (tiempo dedicado a promocionar y desarrollar Components UI).

Esta es la parte 2 de una serie llamada "Cómo construí y administro Components UI". Si deseas leer la parte 1 donde describo en profundidad los productos y servicios que utilicé para construir y ahora administrar Components UI, haz clic aquí.

Made with in El Salvador, CA

Components UI 2023 v 0.9.1.