es

El estado actual de Components UI: Edición 2021

Comencé Components UI en marzo de 2020. Comenzó como un pequeño proyecto en paralelo que ha crecido y ahora tiene una familia de productos disponible. Esta es una revisión de lo que sucedió en 2020 y cómo se encuentra en este momento. Si deseas obtener más información sobre el futuro de Components UI, puedes hacer clic aquí.

Una combustión lenta

Por motivos de privacidad no comparto los resultados financieros específicos de mis proyectos pero quiero compartir algunas de las tendencias y los resultados generales del proyecto.

Al igual que con cualquier proyecto nuevo, no tenía seguidores en redes sociales ni en una lista de correos. Esto es algo de lo que me arrepiento y le aconsejo a cualquiera que desee comenzar un nuevo proyecto que comience a construir seguidores lo antes posible. Comienza a construir seguidores incluso si tu proyecto no está completamente formado.

Una vez que la primera versión de la UI de Componentes estuvo lista, simplemente envié un tweet sobre el proyecto a mi pequeño grupo de seguidores. Algunas personas comenzaron a compartir el tweet, incluso el creador de Carrd, y eso se tradujo en algunas ventas iniciales. Seguí tuiteando sobre el proyecto pero me encontré haciendo mucho trabajo y obteniendo pocas ganancias. Como no soy dueño de la plataforma de Twitter y ellos pueden cambiar las reglas o el algoritmo, decidí comenzar a escribir en blogs y enfocarme en marketing de contenido y SEO.

El marketing de contenido y el SEO son una estrategia a largo plazo pero una vez que ganes impulso, puedes desconectar la entrada de la salida, lo que significa que puedo trabajar menos pero ganar más con ese trabajo. Así es como se ve la tendencia de ventas para el 2020:

Ventas & Profits 2020 - Components UI

Cómo puedes ver en el gráfico, Componentes UI ha sido una combustión lenta. No obtuve muchas ventas y visitantes cuando lancé. En cambio, el proyecto ha estado creciendo constantemente cada mes sin hacer mucho trabajo. Una aclaración importante: no es que no haya trabajado en el producto desde el lanzamiento, es solo que el trabajo se realizó por adelantado con actualizaciones en el camino en lugar de hacer grandes cantidades de trabajo constantemente.

Marketing de contenidos y SEO

El tráfico de Google ha ido creciendo desde el lanzamiento en marzo, lo que significa que la estrategia de marketing de contenidos y SEO está comenzando a dar resultados. Al momento de escribir este artículo, el tráfico de Google y la búsqueda web es mayor que el tráfico de las redes sociales (lo contrario sucedió durante los primeros meses de Components UI). Esto es importante por tres razones:

  • No tengo que seguir tuiteando para generar tráfico
  • Puedo escalar el tráfico a una audiencia más específica
  • Soy dueño de la plataforma: incluso si Twitter cierra o cambia el algoritmo, sigo siendo dueño del contenido de mi blog y mi lista de correo electrónico, para poder seguir atrayendo tráfico
Seach Impressions 2020 - Components UI

Esto no quiere decir que no me guste Twitter o que no tuitearé sobre Components UI. Seguiré compartiendo mi progreso y actualizaciones en Twitter pero las métricas de vanidad como seguidores, retweets o "me gusta" no son la meta final. Prefiero concentrarme en crear contenido, construir un canal directo de comunicación con mis seguidores y seguir desarrollando activos.

Sistemas e imitadores

Al construir la Components UI, diseñé diferentes sistemas que me permiten manejarlo de manera muy simple, con procesos automatizados y sin muchos gastos generales para poder concentrarme en otras cosas como desarrollar un mejor producto, marketing y crecimiento.

Todo este trabajo se realizó por adelantado con mantenimiento y pequeñas actualizaciones a lo largo del camino. Como dije antes, diseñé sistemas y procesos que me permitieron desconectar la entrada de la salida, lo que significa que puedo trabajar menos pero ganar más con ese trabajo. Puedes leer más sobre los sistemas que desarrollé para ejecutar Components aquí: [Conexión de las herramientas: cómo construí y administro Components UI [parte 2]](https://componentsui.com/blog/connecting-the-tools-how -i-construyó-y-administra-componentes-ui /)

Una vez que Components UI ganó un poco de popularidad, comencé a notar algunos imitadores que creo que son muy comunes en los productos en general. Aunque las personas pueden simplemente copiar o clonar tus productos o servicios, no pueden copiar los sistemas y activos que has creado. No pueden copiar como ejecutas y operas tus proyectos por lo que siempre puedes estar  un paso adelante. Copiar o clonar un producto puede resultar sencillo pero copiar un sistema requiere mucho tiempo y experiencia.

"A medida que construyo públicamente, quiero ser lo más honesto posible sobre mi viaje. ¡Existen solicitudes de reembolso groseras! ¡La gente copia tus cosas! La mejor manera de lidiar con situaciones malas es tener una fe inquebrantable en lo que estás haciendo y rodéate de personas que te levanten ". - @JanelSGM

Una familia de productos

Al momento de escribir esta publicación, existen 5 productos principales bajo la marca Componentes UI:

  1. Components UI: una colección de componentes y plantillas prediseñados diseñados para Carrd.co
  2. Build UI: una compilación de videos y tutoriales escritos paso a paso para ayudarte a construir componentes complejos en tus proyectos de Carrd.co
  3. Dark Mode: una colección de componentes y plantillas prediseñados diseñados para Carrd.co en modo oscuro
  4. Templates UI: Hermosas plantillas diseñadas y construidas para Carrd.co
  5. Components UI en Español: Una colección de plantillas y componentes prediseñados para Carrd.co en Español

En este momento me estoy concentrando en mejorar y hacer crecer Build UI y planeo enviar la versión 2.0 del producto muy pronto. Esta será una actualización gratuita para todos los que ya hayan comprado el producto.

Mirando hacia el futuro

Aprendí muchas lecciones durante la construcción y el crecimiento de Componentes UI el año pasado. Decidí que quiero crear un activo en lugar de simplemente crear productos basados en mi identidad. Quiero que este activo se mantenga por sí solo y no dependa de mí específicamente para crecer.

Escribí una publicación más detallada sobre el futuro de Components UI donde establecí mi estrategia para construir un activo y servir a nuevos mercados. Si está interesado en leer el El futuro de Components UI, haz clic aquí.

Si tiene algún comentario sobre el producto o deseas hablar sobre el estado actual o el futuro de Components UI y los productos digitales, comunícate conmigo en Twitter en @oscaroarevalo o envíeme un correo electrónico a oscar@oscaroarevalo.com.

Made with in El Salvador, CA

Components UI 2023 v 0.9.1.